Ruiz-Mateos se recupera de una operación de abdomen
José María Ruiz-Mateos, ex presidente de Rumasa y elegido eurodiputado en las elecciones al Parlamento europeo celebradas el pasado día 15, se encuentra en periodo de recuperación tras la intervención quirúrgica a que fue sometido en la noche del sábado al sufrir un "abdomen agudo". El empresario jerezano sufría fuertes dolores en el abdomen como consecuencia de "una trombosis mesentérica" y tuvo que ser operado para "resecar cuarenta centímetros de intestino delgado", según el parte médico facilitado ayer por la clínica La Luz, de Madrid, donde está internado.
Ruiz Mateos pasó la noche del sábado al domingo tranquilo y ayer sus constantes vitales permanecian estables, según el mismo informe médico. El responsable de la intervención quirúrgica a que fue sometido el ex presidente de Rumasa, que duró unas dos horas, fue el doctor Enrique Moreno González, jefe del servicio de cirugía digestiva del Hospital Doce de Octubre, de Madrid. La operación fue "plenamente satisfactoria" según sus colaboradores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.