Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos anuncios del perro 'Pippin' obtienen el Gran Premio de Cannes

Dos de los anuncios que la firma publicitaria española Contrapunto realizó para la campaña de TVE Aprenda a ver la televisión, protagonizada por el perro Pippin, obtuvieron ayer el Gran Premio de la 36ª edición del Festival de Cine Publicitario de Cannes. España consiguió 25 leones, entre oro, plata y bronce, del centenar que se otorga.

Pippin, protagonista de los seis anuncios que forman la campaña, ganó con los titulados Patinete y Maleta. En éstos, el animal intenta distraer la atención de su dueño, un niño que mira obsesivamente la pantalla, cruzando ante sus ojos montado en un patinete, y prepara la maleta para irse de casa al no obtener resultados positivos.

Es la primera vez que un anuncio español consigue el Gran Premio de Cannes, según informa Antonio Sánchez, de la firma Unión de Planificación y Medios. La campaña interpretada por Pippin, que ya obtuvo en Estados Unidos el Premio Clio a la mejor producción extranjera, suma así dos de los galardones de mayor prestigio internacional.

Los guiones de los anuncios Patinete y Maleta están firmados por Toni Segarra, Maribel Muñoz, José María Lapeña y Juan Mariano Mancebo; la dirección de arte es de Melchor Palacios, y el productor es Luis Felipe Moreno.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 25 de junio de 1989