_
_
_
_
_

El vídeo como soporte de creación

'Metrópolis', en la macroexposición de Colonia

El vídeo como soporte de creación surge en el mundo artístico en la década de los sesenta. De la mano de autores procedentes sobre todo de las artes plásticas y de la música, se realizaron experiencias pioneras que incorporaban el medio a las formas de expresión del momento. La exposición vídeo, Skultuir, celebrada en Colonia y a la que hoy está dedicado el programa Metrópolis, analiza la evolución de las obras de vídeo desde 1963.

PALACIOS GONZÁLEZFue en el seno del grupo Fluxus donde los autores como Nam June Paik o Wolf Vostell utilizaron primeramente el vídeo para alterar, trastocar, transgredir en sus conciertos / acciones los mensajes lanzados principalmente desde el universo televisivo.Los escasos 30 años que configuran la historia de videocreación han ido definiendo diferentes géneros. Sin duda, el más extendido en el panorama del arte contemporáneo ha sido la videoinstalación.

Desde los ambientes donde el espacio subjetivo envuelve al espectador en obras de Bill Viola, Vostel, Paik Nanman, etcétera, hasta videoesculturas que utilizan el monitor como material, hasta montajes multimedia que incorporan al discurso distintos elementos.

La exposición vídeo Skultuir celebrada en Colonia ha tratado de analizar la evolución de las obras de vídeo,desde 1963, exhibiendo los trabajos de 45 autores de todo el mundo con las esencias inherentes a las características de una maeroexposición.

Metrópolis. A las 1.30 por TVE- 2.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_