_
_
_
_

Tabacalera aumentó sus beneficios un 45% pese a caer la demanda de tabaco

Tabacalera, SA, consiguió el pasado año unos beneficios antes de impuestos de 12.555 millones de pesetas, un 45% más que en el ejercicio anterior pese a que, según explicó el nuevo presidente de la empresa, Miguel Ángel del Valle Inclán en la presentación de resultados a la Prensa, el pasado año se registró un descenso en las ventas de tabaco que llegó al 3% en el caso de los cigarrillos y el 4% en cigarros. No obstante, el aumento en el precio de las labores y el desplazamiento del consumo hacia marcas de mayor precio permitió que, en términos de valor, las ventas de tabaco pasaran de 355.000 millones en 1987 a 368.000 millones el pasado año.

En opinión del presidente de Tabacalera, el descenso en la demanda de tabaco se ha debido en parte al impacto del contrabando sobre las ventas. El pasado año descendieron también las ventas de timbres y documentos, hasta situarse en 116.000 millones de pesetas, un 5,5% menos que en el anterior ejercicio. En conjunto, el volumen de ventas, incluyendo tabaco, timbre, materiales y otros productos ascendió a 487.000 millones, lo que significa un incremento sobre 1987 de un 1 %.

En cuanto a los resultados del grupo, tras la participaciones tomadas en el grupo Nabisco Brands y Sánchez Romero Carbajal, la adquisición de las empresas del INI Lesa, Carcesa, Fridarago y Colsa y la adquisición del 75% de Distribuciones Reus, Valle Inclán informó que las ventas del grupo Tabacalera ascendieron a 640.000 millones de pesetas. Según dijo, las pérdidas de empresas de alimentación como Lesa y Fridarago, se compensarán con el ajuste de precio de adquisición con el INI. El precio final rondará los 14.200 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_