Anulados tres vuelos en Barajas al no haber aviones disponibles
Tres vuelos que debían haber partido en la tarde de ayer del aeropuerto de Barajas hacia Santiago de Compostela, Bilbao y Valencia fueron cancelados al no haber aviones disponibles para realizar el viaje. Los 250 miembros del pasaje tuvieron que elegir entre quedarse en tierra, ser reacoplados en vuelos posteriores o viajar en otro medio de transporte. Una fuente de Iberia señaló que la falta de aviones del modelo DC-9 fue la causa de esta triple cancelación.
Los primeros vuelos cancelados fueron los que debían partir a las 19.25 horas hacia Valencia y Santiago de Compostela. Poco después se anunció la anulación del que tenía prevista su salida a las 20.10 horas hacia Bilbao. La explicación que se dio a los aproximadamente 250 pasajeros de estos vuelos fue escueta: no había aviones disponibles para realizar el viaje.Las protestas de los miembros del pasaje arreciaron entonces. Un portavoz de Iberia ofreció tres posibilidades: embarcar en algunos de los vuelos que salían más tarde hacia los mismos puntos de destino, pernoctar en los hoteles cercanos al aeropuerto o viajar en autobús. A pesar de las quejas, no se produjo ningún altercado ni se presentó denuncia alguna en la comisaría de policía situada en el aeropuerto, según fuentes policiales.
Una fuente de Iberia dio una explicación sobre la causa de estas cancelaciones: "Se han suspendido porque no había aviones del modelo DC-9 disponibles para realizar estos vuelos. Los que no estaban realizando otro vuelo, llevaban retraso en su llegada a Madrid o estaban en revisión". Esta fuente añadió que la escasez de DC-9, modelo utilizado en muchos de los vuelos nacionales, había provocado también durante la semana pasada algunos retrasos en la salida de vuelos.
El pasado domingo, el retraso de más de dos horas en la salida del vuelo 484 hacia Santiago de Compostela provocó que un grupo de unos 50 viajeros se enfrentaran con otros que estaban esperando la salida del puente aereo hacia Barcelona. A la hora de cerrar esta edición se desconocía paradero exacto de los pasajeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.