La policía arresta a 15 personas en Navarra y Vizcaya
EL PAÍS, Un total de 15 personas fueron detenidas ayer en Vizcaya y Pamplona acusadas de presunta vinculación con ETA. Estas detenciones no guardan relación con los arrestos llevados a cabo también ayer por la policía francesa contra refugiados vascos y personas próximas a la organización terrorista, según informaron fuentes policiales.
En sus domicilios de Portugalete fueron detenidos los hermanos Imanol e Íñigo Ayo Moreno, y Roberto Sainz Olmos, de 24, 22 y 24 años, respectivamente.
En la localidad de Baracaldo la policía arrestó a María Victoria Ajuria Ochandiano, de 27 años, Germán Alonso Elcorobarrutia, baracaldés de 31 años, y Koro Barrutia, de 41 años. Los seis detenidos permanecían ayer en la comisaría de Indauchu, en Bilbao, según informa Eva Larrauri desde Bilbao.
En Pamplona, el joven Serafín Ventura permanece desde ayer incomunicado en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía acusado, según informó la Delegación del Gobierno en Navarra, de pertenecer al comando Txalupa, de Militar, informa Mikel Muez.
Las otras ocho personas arrestadas en Pamplona, entre las que se encontraba un periodista del diario Eguin, prestaron declaración ante el juez y fueron puestas en libertad sin cargo alguno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.