_
_
_
_
_

Prima vende el hotel Guadalmina a la firma danesa Royal Classic

Prima Inmobiliaria, la compañía controlada en un 62% por Koolmes Holding BV, sociedad perteneciente al grupo KIO, ha vendido el hotel Guadalmina a la compañía danesa Royall Classic Hoteis, radicada en Copenhague, donde posee el hotel D'Angleterre. La operación se ha cerrado en 1.100 millones de pesetas.

El hotel Guadalmina forma parte de la urbanización del mismo nombre que Prima adquirió a la familia Goizueta el pasado 30 de diciembre por un importe total de 12.000 millones de pesetas. El precio de coste pagado por el hotel fue de 400 millones.Prima Inmobiliaria celebrará mañana la primera junta general de accionistas después de su salida a bolsa el pasado verano. La sociedad dará cuenta de los resultados registrados el pasado ejercicio, que se cerró con unos beneficios de 1.039 millones de pesetas. Para este año, las previsiones apuntan una cifra de beneficios de alrededor de 3.000 millones de pesetas. En la actualidad, el valor en libros del patrimonio de Prima Inmobiliaria asciende a 69.459 millones de pesetas, si bien las perspectivas de la sociedad, fundamentadas en los informes de valoración efectuados por la firma internacional Richard Ellis, sitúan dicho patrimonio en 103.654 millones de pesetas, lo que supone unas reservas intangibles de 34.195 millones.

El citado informe aborda asimismo la evolución futura de la compañía en función a las inversiones comprometidas, entre las que destaca el proyecto Puerta de Europa en la plaza de Castilla de Madrid. El patrimonio resultante de estas inversiones aumenta la valoración futura de la sociedad hasta 162.003 millones de pesetas, lo que implica unas reservas de 51.611 millones de pesetas, deduciendo el valor contable de 69.459 millones más el coste de las inversiones presupuestadas que ascienden a 40.933 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_