_
_
_
_

Villar pide a la Liga 18 millones por retrasar el final de la temporada 89-90

La Federación Española de Fútbol está dispuesta a acceder a que la próxima temporada finalice una semana después de lo que quiere el seleccionador nacional, Luis Suárez, el 13 de mayo, si recibe 18 millones de pesetas de la Liga Profesional. Su presidente, Angel María Villar, ha solicitado de palabra esta ayuda económica al secretario general de la Liga, Jesús Samper, para pagar un millón de pesetas a cada uno de los 76 clubes de Segunda División B por renunciar a jugar la Copa del Rey de la próxima temporada.

Villar cree oportuno que los equipos de Segunda B, excepto los campeones de sus cuatro grupos, renuncien a la Copa para disponer de más fechas en el calendario de la próxima temporada, que está recargado por la participación de España en el Mundial 90, que se iniciará en Italia el 8 de junio, y la solicitud de Luis Suárez de disponer de un mínimo de un mes para preparar a la selección.

El presidente de la federación prometió entonces un millón de pesetas a cada uno de los 76 equipos de Segunda B por su renuncia. Villar tiene ahora el problema de encontrarlos. Pensó, en principio, solicitarlos al Consejo Superior de Deportes como subvención para la selección. La renuncia de los cuadros de Segunda B se justifica, pues, como una colaboración con aquélla.

Representantes de la Liga y la federación han desmentido que esa ayuda económica esté relacionada con la solución a las -discrepancias que ambas partes mantienen sobre el calendario. Las tensas relaciones entre ambos organismos cuando ésta fue presidida por José Luis Roca son ahora cordiales. El de la Liga, Antonio Baró, hizo entrega hace dos meses a la federación de 40 millones, cifra que se acordó mantener anualmente.

La federación pretendió iniciar la Liga el 27 de agosto de este año, lo que después retrasó al 3 de septiembre, y finalizarla el 6 de mayo de 1990. La Liga de Clubes, por su parte, mantiene las fechas del 3 de septiembre y el 13 de mayo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_