_
_
_
_
_

El norteamericano Karl estudia la oferta de entrenar al Madrid

El norteamericano George Karl se entrevistó ayer con el presidente del Real Madrid, Ramón Mendoza, quien le hizo una oferta para que se haga cargo del equipo de baloncesto del club durante un período de dos a tres años, en sustitución de Lolo Sainz, que desde hace unas semanas es el secretario técnico. Karl negoció con Mendoza los puntos básicos de su contrato, que comenzó a redactarse telefónicamente días atrás, pero no dio su respuesta definitiva. El técnico, que podría recibir por cada temporada una cantidad aproximada de 200.000 dólares (unos 26 millones de pesetas), contestará el lunes.

Karl manifestó que, antes de adoptar una decisión firme, debe consultar con su familia, pero se preocupó de resaltar que "en ningún momento" ha hablado del dinero como factor determinante, ya que lo más importante para él es sentirse "a gusto" en su trabajo. En este sentido, precisamente, dijo que Mendoza y Sainz le habían causado muy buena impresión y que el acuerdo final es posible. A propósito de los hipotéticos problemas de adaptación, comentó: "Todo será cuestión de que los jugadores se habitúen a mis sistemas, cercanos, como es lógico, al estilo de juego de la NBA".

El Madrid solo trabajó con dos nombres a la hora de buscar un nuevo entrenador, ambos norteamericanos, Fisher y Karl. El primero tenía como ventaja contar con experiencia en el baloncesto europeo, puesto que lleva afincando en Francia 17 años y con un buen palmarés: conquistó con un modesto equipo, elOrthez, dos Ligas y una Copa Korac. Sin embargo, en el momento en que el Madrid se interesó por su servicios, Fisher acababa de firmar un importante contrato con el Racing de París. Dado que Fisher no podía romperlo, el Madrid optó por la posibilidad algo más arriesgada de Karl, que nunca ha entrenado fuera de su país.

Sainz tenía buenos informes de este técnico, ofrecidos por hombres como Dam Peterson, el mejor entrenador norteamericano afincado en Europa, y Don Nelson, preparador y directivo del Golden State Wárriors.

Por el bien del equipo

Por otra parte , el pivot madridista Fernando Romay, en unas declaraciones a Efe, ha manifestado:"Mendoza está más centrado en el fútbol que en el baloncesto y los jugadores hemos estado este año un tanto desprotegidos". A continuación, matizó que espera que los cambios que se van a producir sean "beneficiosos" para el equipo. "Sainz va a seguir supervisando muy de cerca el conjunto y su mano se va a notar porque las directrices que marque van a llegar directamente al banquillo y, por otro lado, con la creación de la nueva figura del superdelegado, la sección va a estar más protegida", razonó.

Finalmente, aludiendo al Campeonato de Europa de naciones, del que está ausente por una lesión, dijo que la selección de Díaz Miguel va a dar sorpresas agradables y que la base de sus buenos resultados está en el inconformismo del técnico, "que, por muy alto que se llegue, siempre se queda insatisfecho".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_