_
_
_
_
_
ELECCIONES EUROPEAS

Anguita desafía al Ejecutivo a que adelante las generales

Julio Anguita, secretario general del PCE, desafió ayer al Gobierno a que convoque ya elecciones generales anticipadas para que demuestre que efectivamente está convencido de que, con unos resultados electorales similares, el PSOE obtendría mayoría absoluta. Este dirigente de Izquierda Unida (IU) indicó que "el PSOE ha perdido más de 1,2 millones de votos respecto a 1987 y casi cuatro respecto a las generales de 1982". Los dirigentes de IU cifraban ayer en más de 200.000 los votos arrancados al electorado socialista.

Anguita admitió que IU ha perdido 60.000 votos respecto a 1987, por lo que expresó su "moderado" optimismo ante los resultados, si bien aún confiaba en que el escrutinio de los votos de emigrantes les dé un quinto escaño.

Anguita también consideró un éxito que estos comicios hayan "despejado de malas hierbas el camino", en alusión a lo que insinuó como muerte electoral de Santiago Carrillo. No rehuyó verter "rnetáforas" contra la labor radiofónica de Enrique Curiel, ex dirigente del PCE, y calificó de "bastarda" la acusación de que existía involución en el PCE.

A modo de resumen poético sobre estos y otros enemigos en la sombra dijo: "Los que me insultaban ya no viven. Con sus restos me he hecho una fuente".

La información electoral ha sido realizada por Anabel Díez, Miguel González, Juan G. Ibáñez, Juan J. Echevarría y Emma Roig.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_