_
_
_
_
GENTE

Taru Rinne

"La moto de esa chica no corre, vuela"

La finlandesa Taru Rinne, de 22 años, se ha convertido en una de las revelaciones del Mundial de motociclismo. Pilotos consumados como Aspar, Gianola, Miralles o Reyes hablan de ella como rival a temer. Rinne, que empezó en esto de las carreras hace un par de años, ha dejado de ser algo vistoso, curioso y anecdótico para convertirse en favorita a los primeros puestos de un gran premio.Rinne, que corre en la categoría de 125cc, ha hecho que algunas de sus víctimas se vean en la necesidad de declarar que "la moto de esa chica no corre, vuela", después de ser superados por la finlandesa en entrenamientos o carrera. Taru forma parte este año de un equipo oficial (Servico), el mismo con el que corría el pasado año el italiano Ezio Gianola (Honda), gran favorito para conquistar el campeonato.

Todos los pilotos aseguran que esta chica tiene madera, sabe lo que hace y, sobre todo, es muy profesional. "Lo único que hago es aprender día a día", comenta Taru, que siente gran nostalgia de su Finlandia natal, ya que se pasa el año viajando de un lado a otro, y tiene habitualmente como lugar de residencia la casa de su amiga Dolly en Alemania.

De ella dicen todos que corre mucho, mucho. "Es realmente rápida; conoce a la perfección cómo se pilota una moto de carreras, aunque por las veces que he rodado junto a ella, en entrenamientos o carrera, considero que debe aprender mucho todavía a la hora de apurar la frenada y meterse en la curva. Cuando mejore esa técnica, cuando posea mayor musculatura en sus brazos, podrá codearse con los de cabeza", explica Aspar.

Rinne aspira incluso a correr en 250cc y hasta en 500cc. "En Finlandia no tenemos todavía gran premio y resulta muy dificil conseguir patrocinador. Si corriera en motocross hubiese contado con mayores facilidades". Rinne asegura que si no hubiese sido por su padre no habría podido cumplir su sueño.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_