_
_
_
_

Jacobo Argüelles no negociará su dimisión con Banesto

Jacobo Argüelles, el único de los consejeros críticos de Banesto a la gestión del actual presidente de la entidad, Mario Conde, tras las dimisiones de Juan Herrera y Pablo Garnica Gutiérrez, no ha mantenido hasta el momento ninguna reunión con la presidencia del banco para resolver antes de la junta general de accionistas la situación creada al situarse en frente de los actuales gestores de la entidad.

Hasta ayer tarde no se habían producido contactos entre Mario Conde y Jacobo Argüelles para llegar a un acuerdo que resuelva una situación tensa antes de la junta de accionistas de mañana.

Fuentes de Banesto señalaron que todo parece indicar que no habrá negociación y que el consejo previo a la junta propondrá el cese del consejero para que la junta lo apruebe.

Jacobo Argüelles, que ha mantenido una disputa hecha pública con el actual equipo gestor de Banesto, podría exponer sus ideas ante la junta general antes de que ésta se pronuncie sobre su posible cese.

Argüelles ha buscado representantes jurídicos para su participación accionaríal en el banco cara a la junta de accionistas de mañana. Por otra parte, fuentes de Banesto han señalado que no hay prisas por el nombramiento de un nuevo presidente en el Banco de Madrid, la segunda marca del Banesto, tras la dimisión de Pablo Garnica Gutiérrez.

Mario Conde estudia esperar un período de tiempo prudente para nombrar nuevos consejeros representando a los grupos industriales que han cerrado o están a punto de cerrar operaciones de compra de acciones de Banesto.

Para presidir la junta de accionistas del Banco de Madrid se designará al actual vicepresidente Fernando Castromil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_