Los jugadores del Madrid tratarán de convencer hoy a Michel para que siga en el club
La decisión de Michel de pedir al presidente del Madrid que le traspase a otro club ha causado sensación en el mundo del fútbol. Mientras la Prensa italiana recoge la noticia con gran despliegue, el entrenador del Barça, Johan Cruyff, declaró: "Es extraño que ocurran estas cosas en el Madrid. Nosotros no estamos interesados en su fichaje". Los jugadores madridistas esperarán al entrenamiento de hoy para mostrar su total apoyo al jugador. "Mi opinión es que no debe irse", dijo Butragueño, mientras Gordillo afirmaba: "Como jugador, quiera tenerle a mi lado siempre".
Los jugadores madridistas no pudieron reaccionar con rapidez a la noticia, fundamentalmente porque ayer gozaron de día de descanso. Todos los miembros de la plantilla fueron sometidos a multitud de entrevistas para extraer la opinión generalizada del equipo. De los principales comentarios se deduce que intentarán convencer hoy a Michel, a partir de las 10.30 horas, cuando se reanuden los entrenamientos, para que deponga su actitud. "No es cuestión de hablarlo por teléfono", comentó Butragueño, "Mi opinión es que no debe irse. Le daremos nuestra visión personal de los hechos y que él actúe en consecuencia. De todas formas, quiero hablar personalmente con él". El citado Butragueño, además de Agustín y Tendillo, coincidieron en lo siguiente: "Michel sabe que tiene el apoyo de todo el equipo".Agustín manifestó que el caso le daba pie a profundizar "en un SOS del binomio jugadores-afición, porque los jugadores, aunque ganen dinero, también tienen su corazón. Michel necesita apoyo. En un momento dado, no ha podido aguantar la tensión". El jugador más remiso a hacer manifestaciones fue el guardameta Buyo: "No creo oportuno hablar de este tema, y si se comenta en el vestuario allí se debe quedar".
Camacho, el capitán, del equipo, defendió con rotundidad a Michel: "Como futbolista todo el mundo le conoce y en España ha sido designado como el mejor jugador. Como compañero nunca he tenido ningún problema. El domingo, contra el Español, él quería que todo fuera una fiesta, pero al ver que fallaba unos cuantos pases y el público le pitaba, no estuvo de acuerdo y reaccionó así, marchándose. Lo que él ha dicho sobre el comportamiento del público hacia otros jugadores de la plantilla es verdad. Se nota en el campo y los jugadores lo saben".
"Número uno"
Gordillo, por su parte, relegó cualquier decisión al presidente, "que se encuentra ante una situación muy delicada". Sobre Michel opinó: "Es el número uno del equipo y lo ha demostrado. En cualquier equipo sería un ídolo y le perdonarían sus fallos. Es lo que me sucedió a mí en el Betis. Como jugador me gustaría tenerle a mi lado siempre. Estoy con él porque lleva razón. El problema es gordo y ha reventado porque no podía más".El presidente del club, Ramón Mendoza, insistió en el carácter estrictamente personal de la decisión del jugador, "así que no es cierto que hayan existido diferencias entre Michel y yo por algún asunto contractual. No hay un sólo elemento de juicio para manifestar eso". Mendoza declaró que "no hay nada más que decir sobre este tema". Sobre la eventualidad de si Michel, lesionado además actuará el miércoles próximo en el Bernabéu ante el Atlético de Madrid, Mendoza afirmó que "es cuestión del entrenador. Michel está a disposición del club y no se encuentra en rebeldía"
Por otro lado, la Cadena Ser hizo una encuesta entre sus oyentes, que dio el siguiente resultado: 11.236 dieron la razón a Michel y 10.905 se manifestaron en contra.
En el Barcelona, la directiva, preocupada estos días por la remodelación del fútbol base y los recortes presupuestarios que se van a iniciar en las secciones, no hubo comentario oficial sobre el asunto. El técnico holandés Johan Cruyff no desaprovechó el caso Michel, para manifestar: "Es extraño que ocurran estas cosas en el Madrid. Nosotros no estamos interesados en su fichaje".
La Prensa italiana, que ha considerado a Michel como uno de los jugadores extranjeros que más interesan a los clubes locales, ha concedido gran interés a este asunto. Algún medio informativo está dispuesto hoy a rumorear que Michel puede interesar a dos equipos, Milán y Nápoles. "El Milán estaría dispuesto a dejar que el holandés Rikjaard se vaya al Juventus para dejarle un hueco a Michel, y el Nápoles, que ha renovado a sus tres extranjeros -Maradona, Careca y Alemao-, puede intentar arreglar el contrato de este último para buscarle hueco a Michel", manifestó un periodista de La Gazzetta dello Sport.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.