Francia entrega a un supuesto 'etarra' a la Audiencia Nacional
Ángel Zabaleta Mendia, presunto miembro del comando legal Aizkora de ETA Militar, fue puesto ayer tarde a disposición de la Audiencia Nacional por parte de las autoridades judiciales francesas. El etarra llegó al aeropuerto de Barajas sobre las cinco de la tarde y fue ingresado en la prisión de Carabanchel. Zabaleta esperaba su extradición desde hace dos años en la cárcel de Burdeos.Zabaleta está acusado de atentados con explosivos contra sedes bancarias y concesionarios de automóviles franceses en el País Vasco. Asimismo, se le imputa un asesinato cometido en Irún. El supuesto activista fue herido en un atentado de los GAL en Bayona. La policía francesa le detuvo en Bayona en junio de 1987 por su supuesta relación con la empresa Transportes Zalacaín, acusada colaborar con el comando Madrid. Zabaleta es el segundo etarra entregado a España después de la ruptura de las conversaciones entre el Gobierno y ETA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.