_
_
_
_
ELECCIONES EUROPEAS

Los resquicios del sistema

, Purificación González de la Blanca, abogada de 40 años, encabezará la Lista Verde española al Parlamento Europeo, coalición partidaria de aprovechar "todos los resquicios que ofrece el sistema" para reivindicar la defensa del medio ambiente.

González de la Blanca, experta en temas comunitarios, fue relevada fulminantemente en septiembre de 1988 como secretaria general de la Delegación de Cultura en Cádiz tras encabezar diversas protestas ecologistas. "He perdido el puesto, pero no la dignidad", fueron sus únicas palabras al conocer la sanción. Ahora se dedica a tareas burocráticas en la delegación.

La número uno de Lista Verde considera que el Parlamento Europeo es una cámara insensible ante los problemas ecológicos porque en el mismo se está defendiendo, a su juicio, "la política que interesa a una serie de empresas multinacionales".

Purificación González defiende la necesidad de que haya una fuerte presencia verde en la Cámara de Estrasburgo y parafrasea a Wilfried Telkämper, presidente del grupo Arco Iris. Se trata, comenta, "de abrir una brecha en las inservibles y rígidas estructuras comunitarias. Tratar de defender la Europa de los pueblos y no la Europa de las empresas, aunque ello no quite que también se defienda a las empresas, siempre que sean respetuosas con los pueblos, con el medio ambiente y con las culturas".

Por lo que respecta a los problemas ecológicos específicos que tiene planteados España, la candidata de Lista Verde avanza que, de ser elegida, combatirá en el Parlamento Europeo desde el aumento del "azote turístico", a la "salinización de los acuíferos" y el "saqueo del litoral".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_