El vicepresidente de AGF Seguros entra en el consejo del Banco Atlántico
La junta de accionistas del Banco Atlántico aprobó ayer la entrada como vocal en el consejo de administración de Pierre Pierart, vi cepresidente y consejero-delegado de AGF Seguros, SA. Esta firma francesa adquirió el pasado mes de abril un 4,8% del capital del Banco Atlántico. La junta aprobó también el nombramiento de Francisco Luzón -presidente del Banco Exterior- como vicepresidente del consejo. El Exterior posee el 20% del Banco Atlántico.La entrada de AGF no ha significado una merma de la presencia del Arab BankIng Corporation (ABC), que mantiene un 56% del accionariado, según aseguró ayer Abdulla A. Saudi, presidente del Banco Atlántico y presidente ejecutivo del ABC. El cuarto accionista de la entidad sigue siendo el Banco Árabe Español (Aresbank), que mantiene el 4%. El 15,2% restante del capital se reparte entre accionistas minoritarios. El consejo aprobó, asimismo, el nombramiento de dos vocales en representación del Banco Exterior. Se trata de Rafael Martínez Cortiña -que ha dejado su antiguo puesto de vicepresidente del Atlántico en favor de Francisco Luzón- y de José Ignacio Rivero Pradera.
En el primer cuatrimestre el Banco Atlántico ha obtenido unos beneficios contables de 2.653 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































