_
_
_
_
_

El Banco Urquijo constituye un "holding financiero" junto con el Banco de Progreso

El Banco Urquijo constituirá con el Banco de Progreso, ambos del grupo March, un hokling financiero que les permita entrar en nuevos campos de actuación, según dijo ayer Carlos March, presidente del Banco Urquijo, en una reunión informativa previa a la junta general de la entidad. El resultado antes de impuestos del Urquijo ascendió en 1988 a 2-364 millones de pesetas. El banco generó recursos por 27.167 millones, de los que 23.436 millones se destinaron a provisiones y saneamiento neto, y 1.367 millones a amortización.

La constitución del grupo financiero se hará mediante la unión de los activos de las dos entidades. El holding nacerá con unos fondos propios de 11.000 millones de pesetas, de los que 6.000 serán capital. En él participarán, con un porcentaje cercano al 24%, altos ejecutivos de la entidad. El seguro será uno de los campos prioritarios del nuevo holding financiero, según Carlos March.El presidente del Urquijo señaló que de momento la entidad no saldrá a bolsa a la vez que añadió que el activo del balance del Urquijo ha quedado totalmente depurado con motivo de la compra por parte del grupo March, pues los antiguos accionistas adquirieron previamente la cartera de valores de renta variable y las inversiones en moneda extranjera de operaciones clasificadas como riesgo país.

Carlos March señaló que el modelo futuro del Urquijo, denominación que que reestablecida a partir de ahora, se desarrollará en base a la ampliación de la red hasta 200 oficinas, así como con la prestación de un servicio integral altamente desarrollado, dirigido a clientes como grandes empresas, sector público, pymes y comerciantes y particulares de renta media y alta.

Carlos March anunció que la oferta pública presentada por Corporación Financiera Alba para adquirir las acciones de los minoritarios se mantendrá en vigor hasta el fin de año para aquellos que deseen acogerse a ella. Añadió que para el próximo año el consejo de administración arbitrará una fórmula adecuada para la retribución y liquidez de las acciones con valor actualizado en función de los resultados del banco. El presidente del banco señaló que para el presente año se ha previsto un resultado de explotación superior a los 8.000 millones de pesetas.

Según declaró Francisco Novela, consejero delegado de la entidad, los capítulos más destacables del ejercicio pasado son el margen de explotación (10.710 millones de pesetas), y los beneficios en enajenación de cartera de valores e inmovilizado (15.830 millones).

El margen financiero se cifra en 20.023 millones de pesetas (un 15% más que en 1987).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_