De la Europa de los Estados a la de los ciudadanos
, El programa de la coalición Izquierda de los Pueblos, presidida por el número uno de Euskadiko Ezkerra, Juan María Bandrés, se formula desde la defensa de la diversidad de la izquierda como base sobre la que descansa su capacidad transformadora de la realidad.
Izquierda de los Pueblos defiende la apertura en el Parlamento de Estrasburgo, durante la próxima legislatura, de un proceso constituyente para dotar a la Cámara de contenidos como el control del ejecutivo y la capacidad legislativa característicos de un sistema democrático.
Para conseguir la transformación de la Europa de los Estados en la Europa de los ciudadanos y de las nacionalidades y regiones, la coalición Izquierda de los Pueblos propugna la creación de una segunda cámara de representación de los parlamentos autonómicos y la creación de mecanismos capaces de asegurar participación directa de los pueblos y regiones en las decisiones que tengan que tomar los comités consultivos de la Comisión y el Consejo de Ministros.
Contratos de trabajo
La coalición Izquierda de los Pueblos, asimismo, defiende una normativa común para regular los contratos de trabajo en los 12 países miembros, la extensión de la protección social y sanitaria a todos los ciudadanos y una política económica basada en la dinámica del "reparto del trabajo existente y de la renta".
El programa se pronuncia también en contra de la energía nuclear y a favor de la desnuclearización de Europa Central. Así como de la desmilitarización del Mediterráneo y del desmantelamiento gradual de los arsenales atómicos tanto del Este como del Oeste.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.