Los obligacionistas de Cubiertas y MZOV apoyan la gestión de la constructora
Los obligacionistas de la Compañía General de Construcciones Cubiertas y MZOV SA aprobaron ayer por unanimidad la gestión del comisario provisional de este sindicato. A la asamblea de obligacionistas de Cubiertas asistieron representantes de 34.089 obligaciones, lo que supo ne el 51,05% del total de los títulos que quedan en circulación (66.774) después de efectuarse las conversiones en acciones anunciadas en la emisión. Entre los asistentes no se en contraba representada Ferrovial, la firma constructora controlada por Rafael del Pino que ha man tenido un asedio sobre Cubiertas hasta llegar a controlar un paquete de acciones que se acerca al límite de la OPA marcado por la ley. Ferrovial controla alrede dor de un 24% de Cubiertal MZOV, el Banco Pastor y la constructora Entrecanales son también accionistas de peso, mientras que los tradicionales propietarios de la empresa -la famila Messa Buxareo- dominan otro alto porcentaje del capital y controlan la gestión de la compañía.Durante la asamblea cebrada ayer, los asistentes fueron informados de las gestiones del comisario provisional de obligacionistas ante el juez de Primera Instancia numero 9 y de "los acuerdos adoptados en defensa de sus intereses", según un comunicado difundido al final de la reunión. Las fuentes de la empresa constructora consultadas indican que en la próxima junta de accionistas de la sociedad, que se celebrará el 29 de junio, demostrará claramente quién controla la sociedad y si la actual gestión representa a la mayoría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.