El CDS apoya en la Asamblea la venta de un edificio público

. , Los votos del Centro Democrático y Social, sumados a los del Partido Popular, hicieron prosperar ayer en la Asamblea de Madrid una iniciativa para revisar el dictamen parlamentario que solicitaba la reversión del edificio número 14 de la calle de Larra. Este inmueble fue vendido por la Comunidad en 1987 por 93 millones de pesetas a la sociedad Madrid Diario de la Noche, cuyo presidente en ese momento era Rafael Calvo Serer. El dictamen inicial, suscrito por el CDS el pasado mes de marzo, instaba al Gobierno regional a ejercer el derecho de retracto para recuperar el inmueble "al no haberse iniciado ningún tipo de obras, ni existir indicios de creación de un nuevo periódico".Sin embargo, ante la reciente ejecución de obras en ese edificio y el anuncio de la reaparición del diario Madrid el próximo mes de octubre, PP y CDS solicitaron la revisión del dictamen parlamentario..

Pilar Bigador, del PP, subrayó que en las obras del edificio de Larra, 14 se han invertido hasta el momento alrededor de 200 millones de pesetas para acondicionarlo como sede de la redacción de un periódico.

El diputado socialista José Antonio Saínz García señaló que se pretende alterar el dictamen para mantener en la propiedad a la Fundación Calvo Serer.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 06 de junio de 1989.

Se adhiere a los criterios de