Gil obligó a Addison a hablar con Clemente de la táctica del Atlético ante el Madrid
El presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, obligó al todavía técnico del equipo, el británico Colin Addison, a entrevistarse con su sucesor, Javier Clemente, tras el entrenamiento que ayer realizó el Atlético previo a su partido de hoy, en el Calderón (TVE-2, 21.30 horas), con el Real Madrid, de ida de las semifinales de la Copa del Rey. Clemente acudió como espectador y GB aprovechó para ofrecer a Addison la posibilidad de que le pidiera consejo sobre la táctica. Addison, contrariado, asistió a la reunión, pero replicó: "Llevo 30 años en el fútbol y no necesito consejos de nadie. Sé cómo jugar contra el Madrid". Buyo, a pesar del criterio contrario de GU, podría jugar. El Consejo Superior de Deportes ha dispuesto que haya control antidoping
.Addison no quería consejos de nadie, pero Gil se empeñó y con siguió, al menos, que se entrevistara con Clemente. El encuentro se produjo después del entrena miento y por imposición del presidente. Addison aclaró que no quería consejos y que sabe cómo debe jugar el Atlético contra el Madrid: "No me quita el sueño este partido y sé que al Madrid hay que jugarle con mayor agresividad, presionándole constantemente". Clemente precisó que sólo había hablado con el técnico británico del futuro: "Hemos in tercambido opiniones sobre la plantilla y sobre lo que será la pretemporada".A la vista de lo sucedido, un resultado negativo en el partido de hoy podría acelerar la marcha de Addison. Gil actuó así en an teriores ocasiones, coincidiendo con derrotas del Atlético ante el Madrid o con su eliminación d alguna competición. Gil dio ayer el primer aviso al británico cuan do le obligó a entrevistarse con Clemente. Si el resultado del par tido no fuera favorable al Atlético, Gil, probablemente, colocaría de nuevo en el banquillo a Antonio Briones, quien parece estar más dispuesto a dejarse asesorar.
Antecedentes
Los antecedentes son diversos. El argentino César Luis Menotti fue el primero en sufrir las iras de Gil y le han seguido cuatro técni cos más en sólo dos años. El sur americano, que llegó como un fichaje estrella, se marchó por la puerta de atrás después de que el presidente atlético justificara su despido argumentado que en unas semanas se habían perdido ocho puntos y 600 millones de pesetas y que no era bueno "prolongar la agonía". Armando Ufarte fue el sustituto de emergencia de Menotti. Era un hombre de la casa en el que conflaban los rojiblancos de toda la vida, pero fue destituido tres jornadas después de ocupar el banquillo porque se negó a escuchar los consejos de José María Maguregui, quien, a su vez, salió precipitadamente del club por perder en la primera ronda de la Copa de la UEFA.Sólo cuatro meses estuvo en el Atlético el también británico Ron Atkinson, el sustituto de Maguregui, al que Gil despachó con 50 millones de pesetas de indemnización y el convencimiento de que "no conoce ni a la plantilla" y "si hay que contratar 20 entrenadores, se contratan". Días antes, el Atlético había perdido con el Madrid y Atkinson había pronunciado unas elegantes manifestaciones hacia el eterno rival.Por lo que respecta al partido de hoy, ambos entrenadores podrán contar con sus mejores jugadores. El del Madrid, el holandés Leo Beenhakker, ha concentrado a 18. Sanchis y Martín Vázquez están totalmente recuperados de sus lesiones y podrán jugar, pero la sorpresa puede saltar si el portero Buyo es alineado hoy de salida. Beenhakker, al parecer, no cree que hoy en el Calderón puedan ocasionarse problemas de orden público y podría decidirse por él, en lugar de Agustín, titular sólo ante el Atlético. Gil no opina así. Mientras Schuster dice mostrarse confiado, Gordillo afirma: "Quiero ganar la Copa este año porque llevamos cuatro sin ganarla".
Alineaciones probables:
Atlético de Madrid: Abel; Tomás, Sergio, Goikoetxea, Juan Carlos; Marina, Donato, Orejuela, Futre; Manolo y Baltazar.
Real Madrid: Buyo o Agustín; Chendo, Sanchis, Gallego, Esteban; Michel, Schuster, Martín Vázquez, Gordillo; Butragueño y Hugo Sánchez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.