El presidente rojiblanco negoció a la vez con TVE y el canal madrileño
Jesús Gil negoció hasta ayer a varias bandas y al mejor postor, Televisión Española (TVE) o la cadena madrileña (TVM), los derechos de televisión del partido de hoy. Aprovechó su interés para incluir en el paquete el trofeo Villa de Madrid, organizado por su club, y los encuentros de los torneos europeos que dispute en las tres próximas temporadas. TVE pagará 150 millones por este partido y el Villa de Madrid y, sucesivamente, 80, 90 y 100 por cada encuentro europeo de las tres campañas venideras.Las televisiones autonómicas solicitaron hace 10 días a la Liga Profesional la retransmisión del partido al pedir TVE el de vuelta. Su secretario general, Jesús Samper, después de hablar con Gil, respondió que el encuentro escapaba al contrato firmado entre ambas partes. El Atlético adujo que el compromiso establece que a un equipo no se le pueden televisar en la misma temporada sus dos partidos con el Madrid y el Barcelona y que ya se le retransmitió el de vuelta de los cuartos de final frente al conjunto azulgrana. Pero el contrato se refiere a la Liga, no a la Copa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.