_
_
_
_

Incendio y muerte fulminantes

Pilar Bonet

, Las muertes y el incendio fulminante de los vagones de los dos trenes que iban en direcciones contrarias desde la ciudad siberiana de Novosibirsk a la de Adler, en el mar Negro, y viceversa, así como la destrucción de la vía férrea, fueron consecuencia de tina explosión que se produjo en el tendido del gasoducto junto a la vía del tren.

La explosión tuvo lugar en el tramo comprendido entre las ciudades de Asha y Ufa, en la república autónoma soviética de Bashkiria a las 23.14 del sábado, hora de Moscú (0. 14 del domingo, hora peninsular).

El origen de la catástrofe fue un fuerte escape de gas. Al pasar los trenes, el gas fugado entró en contacto con alguna chispa provocada por los trenes, según afirma un experto. El gas licuado, más pesado que el aire, se esparce formando una nube a ras de tierra que se inflama con gran facilidad. Según el citado experto, un bajón de la presión en el gasoducto puede servir para detectar averias que son tanto más peligrosas cuanto más gas haya salido a la atmósfera.

Más información
Dos trenes soviéticos, destruidos al estallar un gasoducto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pilar Bonet
Es periodista y analista. Durante 34 años fue corresponsal de EL PAÍS en la URSS, Rusia y espacio postsoviético.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_