Suárez define al PSOE como un "partido generador de pobres"
, El presidente del CDS, Adolfo Suárez, definió ayer en un mitin al PSOE como el "partido generador de pobres y no el partido de los pobres". Suárez respondió a algunos comentarios de Alfonso Guerra sobre el origen de algunos dirigentes populares y centristas. Sin mencionar el nombre del vicesecretario general del PSOE, dijo: "Procedo del Movimiento en un proceso de evolución y no sé si él está junto con algunos compañeros suyos en un proceso de involución que va desde la libertad hacia el Movimiento".
El líder centrista acusó a los socialistas de provocar los vicios que padece la sociedad española, después de que alardearon de 100 años de honradez y se presentaron como "los más limpios y los más honestos".
Suárez manifestó que el presidente del Gobierno no quiere que en esta campaña se hable de los problemas españoles porque en siete años ha demostrado que no puede dar más de sí y no es capaz de reconocer sus errores. "Felipe González ha pegado tal giro", afirmó, "que después de eso ningún partido puede calificarse de derechas".
El máximo dirigente centrista pidió el voto para José Ramón Caso, cabeza de la candidatura del CDS en las elecciones europeas, y para él mismo en las próximas legislativas. A su juicio, "sólo entonces habrá cambios en los modos de gobernar porque los socialistas van a perder".
Suárez se mostró satisfecho por los resultados de las últimas encuestas que les dan dos escaños más, cifra superior a la que pronostican los sondeos del partido centrista, que indican un crecimiento del voto en un 20%, es decir un eurodiputado más.
Adolfo Suárez preguntó cómo Guerra puede estar en un partido que se define de izquierdas y hacer una política antisindical, así como criticar a los centristas por pactar con el Partido Popular "cuando ellos lo han hecho para consensuar políticas antisociales y nadie les ha llamado apéndices de la derecha, calificativo que ahora nos aplican a los centristas por haber firmado acuerdos en algunas instituciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.