El Larios, subcampeón europeo
El equipo Larios, de Madrid, perdió su primera competición, y eso le costó no ganar la Copa de Europa de clubes, celebrada en Belgrado. El título estuvo en manos de dos de sus extranjeros, el francés Collard y el nigeriano Egbunike, porque el triunfo en la última carrera de la competición conducía a la victoria final, pero el calamitoso relevo que hicieron dejó al equipo donde estaba, en segunda posición, por detrás del Estrella Roja yugoslavo, toda una revelación en la segunda jornada.
Un lanzador español, David Martínez, ganó por primera vez una competición internacional de disco. El solo no pudo contrarrestar la diferencia de los tres primeros puestos parciales del Estrella Roja.El Rácing Club de París, tricampeón de Europa, dejó de ser rival para el Larios en cuanto terminaron las cuatro pruebas que le favorecían y en las que Regó a estar 10 puntos por delante. Martínez hizo posible la remontada porque la victoria supone un punto complementario. Llegó a lanzar 58,84 metros, a 78 centímetros de su récord de España, distancia que Regó a superar en un lanzamiento anulado por los jueces.
El hecho de que ayer se celebraran los dos lanzamientos en los que España no presenta un nivel tan mediocre era la base en la que sustentaba el Larios para alcanzar el título. Jimeno no lo hizo mal con un cuarto puesto en martillo (64,64 metros), lejos de los 80,22 del ganador Weis (RFA). Los argentinos cumplieron en sus carreras con Cascabelos III en 3.000 obstáculos (8.25.63 minutos), a 2.85 segundos del Italiano Lambruschini), y Silio cuarto en 5.000 (13.40 minutos), a cuatro segundos del italiano Di Napoli), mejorando sus marcas personales.
Coe volvió a ganar
En estas carreras el Estrella Roja ya daba visos de que quería ganar porque sus atletas estuvieron por delante de los del Larios, lo que también había sucedido en 200 metros (Sánchez, quinto, con 21.44 segundos, a 34 centésimas del francés Queneherve), 800 (Chollard, quinto con 1.48.55 minutos a 1.95 segundos del británico Coe, que repitió su triunfo de 1.500, pues quiere volver a su forma para entrar en la Copa del Mundo), y pértiga, donde Ruiz quedó segundo con 4,80 metros, a 40 centímetros del polaco Kolasa. Y es que el Estrella Roja también compitió con extranjeros, como éste, que pertenece a la elite de su especialidad, y con el obstaculista Zerkowski, también polaco. Llegó luego la victoria de Djurdjevic en triple salto (16,10 metros) con Chapado sexto (15,07) y el Estrella Roja se disparó. Era superior porque sólo había cedido puntos en disco y 110 vallas, donde Moracho fue tercero (14.26 segundos, a 41 centésimas del británico Jarret).A la última prueba se presenté el Estrella Roja con 1,5 puntos de ventaja sobre el Larios. Como el primero recibía nueve puntos y el segundo, siete, todo quedaba en manos de los propios españoles, reforzados con dos fichajes. Los yugoslavos presentaron tres atletas que fueron semifinalistas olímpicos en Seúl, ante los que Sánchez y Fraga dieron respuesta. Pero cuando Collard cogió el testigo, llevó al equipo de la segunda a la sexta posición, que luego tampoco fue capaz de mejorar Egbunike. Los yugoslavos, aunque ganaron (3.07.36 minutos), ya no necesitaban el triunfo. Collard les había dado el éxito y Egbunike, espléndido el día anterior, no pudo evitarlo.
Clasificación: 1. Estrella Roja 118 puntos. 2. Larios: 110,5. 3º Rácing de París: 109,5.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.