_
_
_
_

Algunos grandes almacenes no venden 'Los versos satánicos'

Grandes almacenes, como El Corte Inglés, Galerías Preciados, Hipercor y Celso García, no venden el libro Los versos satánicos, del escritor británico Salman Rushdle, según denunció ayer la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, que interpretó el hecho como un boicoteo y una violación de la Constitución, a la vez que acusó a los hipermercados de llevar una práctica de marginar productos.Portavoces de ambas cadenas negaron este supuesto boicoteo, pero confirmaron que no venden el libro. Los versos satánicos, cuya publicación motivó el llamamiento al mundo musulmán, por parte del imam Jornemi, para que alguien asesinara a Rushdie, acaba de ser coeditada por 18 editoriales españolas con el apoyo explícito del Ministerio de Cultura, y encabeza la lista de libros más vendidos en la Feria del Libro de Madrid, así como las de varios países del mundo. El llamamiento de Jomeini provocó la repulsa internacional y la retirada de embajadores de la CE en Teherán. Página 43

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_