Crispación en el Real Madrid ante la profiferac de rumores sobre futuros fichajes de Toshack
La proliferación de rumores sobre nuevos fichajes del Real Madrid en los últimos días, tras la contratación de Toshack como técnico del equipo para la próxima temporada, ha provocado una respuesta crispada del presidente. "Esta mañana [por ayer] he tenido que citar a Buyo y Agustín para tranquilizarles". "Se han llegado a decir estos días cosas increíbles" añadió Mendoza; "lo de Bustingorri, Biurrum, Ablanedo, Arconada, Fernado Hierro y Aundrinua no es cierto.
"Cuando vi los periódicos llamé inmediatamente al jefe de Prensa para que desmintiera a todos los medios las noticias que se están publicando", explicó Ramón Mendoza, quien indicó que "todo obedece a una campaña de desestabilización y a una lucha entre periódicos por vender más ejemplares, aunque no puedo negar que, a lo mejor, detrás de todo está también el interés de los intermediarios en saber cómo está el mercado y qué posibilidades tienen de ser contratados sus representados".Sin embargo, el mutismo con que el Madrid ha realizado sus últimos fichajes ha contribuido también a que los rumores circulen y en muchos casos lleguen a confundirse con informaciones veraces. Tal fue el caso, el pasado año, del fichaje de Bernd Schuster, aireado por la Prensa durante seis meses pero sistemáticamente desmentido por el club, fichaje que luego fue una realidad. Recientemente sucedió algo parecido con la no renovación del técnico Leo Beenhakker -y su posterior sustitución por el galés John Benjamin Toshack; el club lo desmintió en varias ocasiones, incluso 24 horas antes de producirse el fichaje.
La llegada de Toshack
La situación se ha complicado tras la llegada de Toshack, a quien parecen otorgarle, sin que él haya manifestado nada al respecto, ideas de renovación en la plantilla. Varios juga dores han sido ya citados como posibles nuevos hombres del Madrid para la próxima temporada. Y se ha llegado a afirma que el club estaba intentando vender a Schuster al Colonia para deshacerse de un fichaje polémico y que no parece haber dado gran resultado durante esta temporada. "Niego todo. No hay nada de nada", dice Mendoza, para quien lo más soprendente ha sido leer la noticia de la posible contratación de Arconada. "En este caso, no sólo es increíble que digan que vamos a fichar a un portero que tiene 36 años, sino que encima digan que nos ha contestado negativamente".Ramón Mendoza, ante las recientes noticias que apuntan a que el Real Madrid busca con carácter prioritario un portero para la próxima temporada porque no se muestra contento con la imagen conflictiva de Buyo y los servicios de Agustín, se vio obligado también a llamar al entrenamiento a los dos jugadores. Una vez acabado su trabajo, en la Ciudad Deporti va, se entrevistaron en las oficinas del club con el presidente "Les he dicho a ambos que no hay nada de cierto en que se busque un portero. No hay derecho que a cu atro j orri ad as del término de la Liga y con la Copa del Rey a la vuelta de la esquina, se someta a los jugadores a esta presión". Sobre este caso en particular, Agustín declaró: "Me da igual que fichen o no a un nuevo portero".
Por otro lado, Beenhakker parece decidido a volver a sustituir al guardameta Buyo por su colega Agustín para los dos encuentros de Copa frente al Atlético. Una decisión similar ya se produjo hace dos semanas en el partido de Liga disputado en el Calderón. De hecho, y como preparación, Agustín jugará el domingo en Málaga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.