Camacho confirma su retirada al finalizar la temporada
José Antonio Camacho, de 34 años de edad, ha anunciado oficialmente que se retirará el próximo día 25. Su adiós coincidirá con el último partido que disputará el Real Madrid con el Valencia, en el Estadio Santiago Bernabéu. "No creo que sea una gran sorpresa esta decisión. Ésta era una retirada anunciada a voces hace ya algún tiempo", dijo Camacho quien, en estos momentos, negocia con Ramón Mendoza su continuidad en el club madridista, ocupando algún puesto técnico.Al parecer, Mendoza podría haberle ofrecido el puesto de ayudante del que será el nuevo entrenador del equipo, el galés Toshach. Camacho no quiso confirmar esta posibilidad. Con su retirada, el Madrid pierde a su jugador más veterano y a uno de los de más carisma; de ahí que se haya dicho de él que ha sido uno de los personajes más influyentes en el vestuario madridista en los últimos tiempos. Por su carácter se convirtió hace años en un líder carismático, portavoz de sus compañeros ante el club y quien convocaba las reuniones de los jugadores de la plantilla en momentos de crisis.
Camacho ganó su primer título de Liga con el Real Madrid cuando tenía 18 años. Fue en la temporada 1974-75. "Llegué con un título de Liga y me voy con otro. Mi despedida no puede ser rnejor", afirma Camacho, quien ha obtenido ocho títulos y está a punto de ganar el noveno.
El capitán del Real Madrid dijo su primer adiós hace un año cuando dejó la selección española tras disputar 81 partidos. Ostenta actualmente el récord de internacionalidad, superando a Arconada (68 partidos) y a su compañero Gordillo (75). Camacho llegó a la selección cuando tenía 19 años, llamado por Kubala. Participó en tres Eurocopas y dos Mundiales.
En 1977 sufrió, en un entrenamiento, la lesión más grave de su vida deportiva. Fue operado en dos ocasiones de una rodilla y permaneció apartado del terreno de juego durante 20 meses, no participando en el Mundial-78. Se habló, incluso, de que tendría que dejar el fútbol. Pero, quizás, mayor frustración deportiva es no haber ganado la Copa de Europa con el Real Madrid. Por ello, Camacho fue uno de los jugadores más afectados por la eliminación en Milán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.