_
_
_
_

Los contratos indefinidos recibirán subvenciones de 900.000 pesetas

El Gobierno da por cerrada la mesa de empleo y pondrá en marcha un decreto para incentivar la contratación indeflilida de los jóvenes menores de 25 años, los demandantes de primer empleo con menos de 30 años, las mujeres que vuelvan al mercado de trabajo y los eventuales que se conviertan en fijos a través de la negociación colectiva. Las ayudas consistirán en 900.000 pesetas por cada contrato fijo.Se trata de una de las propuestas que el Ministerio de Trabajo presentó a los interlocutores sociales en los primeros encuentros de la mesa de empleo y que coincide con las peticiones de las centrales. No obstante, los sindicatos detectan "tintes electoralista", por el momento elegido para el anuncio, y reclaman medidas de control sindical para evitar que se abra una nueva vía al fraude por parte de aquellas empresas que antes lo han cometido en las relaciones eventuales.

Las ayudas a las empresas consistirán en la desgravación de 500.000 pesetas en el impuesto de sociedades, ya existente para todos los contratos fijos, más una subvención específica todavía no decidida y que estará en torno a las 400.000 pesetas.

Para Comisiones Obreras, el decreto llega tarde, ya que desde junio de 1988, en que venció la vigencia de un decreto similar, todas las ayudas se han dirigido a la contratación eventual. El cierre de la mesa de empleo no constituye para el sindicato ninguna sorpresa, y su responsable de empleo, Salce Elvira, asegura que "Chaves la ha dado por cerrada desde el primer momento".

Al dirigente de UGT Apolinar Rodríguez, en cambio, le ha indignado conocer el fin de la concertación a través de la Prensa. Él sigue esperando una respuesta a las cuatro cartas que el sindicato ha enviado al Gobierno, en las que se pedían aclaraciones sobre las cuestiones por las cuales la negociación quedó bloqueada: el fraude en la contratación, el control sindical para evitarlo y las medidas sobre formación profesional adoptadas por el Gobierno al inargen de la mesa de empleo.

Página 69

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_