_
_
_
_

Dietzen se siente "ignorado" por la organización de la Vuelta

Raymond Dietzen, ciclista alemán occidental del equipo Teka y que sufrió un grave accidente en la última edición de la Vuelta a España, declaró ayer a Catalunya Ràdio, que está dolido con la organización de la carrera por no haberse interesado desde entonces por su estado de salud.El corredor no recuerda cómo se produjo la caída, pero asegura que "en el túnel [de Cotefablo] no se veía absolutamente nada". "No recuerdo contra qué tropecé. Es evidente que fue un fallo de la organización. Pero lo que más me duele es, que ningún miembro de la misma se haya interesado por mi estado de salud. Eso no es lógico. Como mínimo, alguien podría haberme llamado, lo que ha hecho otra mucha gente", manifestó.

Dietzen, que se recupera en su país de una fractura fronto-parietal y de un grave traumatismo craneal que padeció tras aquella caída en el túnel deficientemente iluminado, ha mejorado notablemente de los problemas de alteración del lenguaje, así como de los fuertes dolores de cabeza que le afectaron en los días posteriores a su accidente.

Que no se repita

Por otra parte, dijo desconocer que sus compañeros realizaran un plante y una nota pública en la que solicitaban medidas de seguridad para que "sucesos tan lamentables" no vuelvan a repetirse.Según adelantó su director deportivo, José Antonio González Linares, Dietzen no intervendrá en ninguna prueba a lo largo de esta temporada, puesto que así se lo han aconsejado los médicos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_