Oreja, preocupado por el 50% de abstención que señalan las encuestas
El número uno de la lista del Partido Popular a las elecciones europeas, Marcelina Oreja, expresó hoy en Huesca su preocupación "por el 50% de abstención que señalan las encuestas para las elecciones al Parlamento Europeo". Señaló que "en el espacio de centro-derecha se suelen mejorar los resultados de las encuestas, pero los que sí tienen que preocuparse seriamente de su descenso en estas consultas son los socialistas".El líder popular defendió en Huesca una ley electoral única "por la que todos los países europeos votasen el mismo día", y denunció "la similitud de la campaña institucional con la que realiza el partido socialista en estas elecciones, tanto en sus eslóganes como en el juego de colores y palabras".
Respecto a las declaraciones del vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, Marcelino Oreja manifestó que "la responsabilidad de Guerra es la misma que la de Felipe González", señalando que "la dimisión del vicepresidente es una decisión que la debe tomar el presidente del Gobierno".
Para el candidato del PP se pueden seguir dos estrategias posibles: "La de quienes quieren mantener al PSOE, y la de quienes queremos generar una alternativa nueva que gire en torno al Partido Popular".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.