El 15 de junio, elecciones legislativas en Irlanda
Charles Haughey, primer ministro irlandés, no ha podido resistir los cantos de los sondeos de opinión y ha convocado elecciones anticipadas con la ambición de lograr, a la quinta, la mayoría parlamentaria absoluta que siempre se le ha escapado. Haughey cree llevar todas la de ganar, con un apoyo popular ahora mismo del 50%, seis puntos por encima del que logró en 1987. Los irlandeses, que han votado cinco veces en los últimos ocho años, volverán a hacerlo el próximo día 15 de junio para elegir parlamentarios nacionales y europeos.Las perspectivas son brillantes para el habilidoso Haughey, que durante los dos últimos años al frente del Gobierno ha llevado adelante, con reconocido éxito, un durísimo plan de racionalización económica que permite hablar a algunos de recuperación, y hasta de boom. Haughey robó ese programa a la oposición, que ahora se lamenta de no poder capitalizar sus beneficios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
En 2025 hubo muchas buenas noticias y, aunque a veces no lo parece, caminamos hacia un mundo mejor
La Bolsa española cierra su mejor año en tres décadas: ¿quién ganó y quién perdió?
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































