_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El trámite resultó animado

Los mercados de valores cumplieron el trámite de esta sesión de viernes en medio de un ambiente un tanto nervioso, en parte por las tensiones que se viven a nivel internacional respecto a los tipos de interés, y en parte por una inesperada presencia de dinero que poco a poco consiguió alejar los temores iniciales. La débil reacción de Wall Street ante unos datos que, en teoría, le favorecen, también ha sido motivo de preocupación, pues parece confirmar que a estas alturas cualquier dato tiene muchas lecturas y que cualquiera de ellas puede influir en el mercado.Los grupos de construcción y químico, junto a los financieros, banca e inversión, mantuvieron sus atractivos para el dinero, al tiempo que las eléctricas salieron bien libradas de los rápidos movimientos que viene haciendo la inversión en estos días.

El sector bancario continuó con el tira y afloja de las últimas sesiones, y primando más la presencia de dinero, aunque esta vez se dejó correr el rumor de una partida compradora de medio millón de títulos -que por supuesto no apareció en la caja- para el Hispano, lo cual caldeó el ambiente y permitió que las expectativas a corto plazo apenas varíen.

Las posiciones al cierre comenzaban a airear algunas órdenes compradoras, lo suficientemente generalizadas como para dar la sensación de que el lunes se mantendrá la orientación alcista, aunque habrá que prestarle alguna atención suplementaria a los movimientos de los mercados internacionales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_