El trámite resultó animado
Los mercados de valores cumplieron el trámite de esta sesión de viernes en medio de un ambiente un tanto nervioso, en parte por las tensiones que se viven a nivel internacional respecto a los tipos de interés, y en parte por una inesperada presencia de dinero que poco a poco consiguió alejar los temores iniciales. La débil reacción de Wall Street ante unos datos que, en teoría, le favorecen, también ha sido motivo de preocupación, pues parece confirmar que a estas alturas cualquier dato tiene muchas lecturas y que cualquiera de ellas puede influir en el mercado.Los grupos de construcción y químico, junto a los financieros, banca e inversión, mantuvieron sus atractivos para el dinero, al tiempo que las eléctricas salieron bien libradas de los rápidos movimientos que viene haciendo la inversión en estos días.
El sector bancario continuó con el tira y afloja de las últimas sesiones, y primando más la presencia de dinero, aunque esta vez se dejó correr el rumor de una partida compradora de medio millón de títulos -que por supuesto no apareció en la caja- para el Hispano, lo cual caldeó el ambiente y permitió que las expectativas a corto plazo apenas varíen.
Las posiciones al cierre comenzaban a airear algunas órdenes compradoras, lo suficientemente generalizadas como para dar la sensación de que el lunes se mantendrá la orientación alcista, aunque habrá que prestarle alguna atención suplementaria a los movimientos de los mercados internacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.