Un jefe de policía mintió en su declaración sobre la tragedia de Sheffield
David Duckenfield, jefe de policía de Sheffield (Reino Unido), pidió ayer perdón por haber responsabilizado a los aficionados del Liverpool por la tragedia ocurrida en el estadio Hillsborough, el pasado 15 de abril, en la que murieron 95 personas. Duckenfield, encargado ese día de mantener el orden en el campo, durante la semifinal de la Copa inglesa entre el Liverpool y el Nottingham Forest, ha reconocido que mintió sobre las circunstancias del suceso.Duckenfield ha manifestado, ante la comisión encargada de investigar los hechos, que omitió voluntariamente en sus primeras declaraciones a la federación los nombres de algunos dirigentes del Sheffield y de sus propios hombres. El jefe de policía responsabilizó entonces a los aficionados del Liverpool y dio a entender que éstos forzaron las puertas de entrada al estadio, pero ayer reconoció que fue la policía la que ordenó que se abrieran, con lo que se produjo la avalancha que causó las 95 muertes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.