_
_
_
_

Cinco detenidos en incidentes tras la victoria del Barcelona

Cinco personas fueron detenidas por la policía en la madrugada de ayer, al causar destrozos en establecimientos y edificios oficiales en la zona de la Rambla de Barcelona, después de la victoria del equipo azulgrana sobre el Real Madrid en el último partido de la final de la Liga de baloncesto. También procedieron a la quema de una bandera española. Por otra parte, el árbitro vasco Juan José Neyro, cuya actuación disgustó a los madridistas, castigados con 40 faltas personales por 19 sus rivales, manifestó ayer, en Logroño, que no guarda "rencor" a ningún jugador, "ni siquiera al yugoslavo Drazen Petrovic", que le escupió cuando actuaba en el Cibona de Zagreb.Tras el triunfo, miles de seguidores barcelonistas -6.000, según fuentes policiales- se concentraron en los lugares habituales para festejar las victorias: la plaza de Cataluña y la Rambla. Inicialmente, la celebración se produjo de forma pacífica, pero un grupo aproximado de 300 provocaron los clásicos incidentes: apedreamientos de escaparates, incendio de contenedores de basura y hostigamiento a la Guardia Urbana. En esta ocasión, los autores de los disturbios también quemaron una bandera española, previamente sustraída del mástil colocado en un hotel.

Un agente resultó alcanzado por una botella, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital de Peracamps, en el que se le apreciaron heridas leves. Ante el progresivo deterioro de la situación, ya hacia la una de la madrugada, policías antidisturbios hicieron acto de presencia y cargaron contra los provocadores.

Otros incidentes ya se produjeron horas después de que el Barcelona se proclamara campeón de la Recopa de fútbol. Ese día, la asociación de vecinos y comerciantes de la Rambla hizo públicos diversos comunicados criticando "la actitud violenta de algunos ciudadanos al festejar acontecimientos deportivos". El alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, ha insistido en la necesidad de cortar de raíz estos hechos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_