Un jurado condena a la revista satírica 'Private Eye' a pagar 120 millones de pesetas por difamación
La revista satírica británica Private Eye fue condenada ayer a indemnizar con la cifra récord de 600.000 libras (unos 120 millones de pesetas) a la ex mujer de Peter Sutcliffe, el destripador de Yorkshire, a la que la revista difamó, según el jurado. La sanción pone en peligro la existencia del quincenal, una institución entre las revistas de humor de las islas.El jurado falló que Sonia Sutcliffe fue difamada por Private Eye al publicar en la sección Calle de la Vergúenza -donde se abordan con ironía los avatares de la Prensa británica- que la mujer del destripador había entrado en una "vil carrera", en la que no faltaron parrandas, para vender su historia al diario Dady Mail por 250.000 libras. Ella lo niega y presentó una denuncia.
El director de Private Eye, lan Hislop, estaba indignado con la cantidad que debe pagar. "Por ser objeto de libelo en Private Eye se obtienen 600.000 libras, mientras que las víctimas del destripador de Yorkshire obtuvieron una media de 7.000 libras (1.400.000 pesetas) por ser atacadas por un asesino" [que mató a trece mujeres en la segunda mitad de la pasada década], dijo a la salida del juicio. "Creo que esto es casi el final" [de la revista]. "No tenemos forma de pagar esa cantidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.