Sobre el CIS
En la edición de ayer, 25 de mayo, de ese periódico se inserta, en la página 22, información relativa a la destitución de don José Ramón Montero como subdirector general de Investigación del Centro de Investigaciones Sociológicas. Sin entrar a considerar otros extremos de dicha noticia, sí quisiera, como director del CIS, aclarar lo siguiente:1. Es falso por completo, como, sin embargo, se dice en la citada información, que el CIS haya participado en una encuesta sobre elecciones europeas promovida por la universidad de Mannheim (República Federal de Alemania). Ni promovida por tal universidad ni por cualquier otro centro o instituto.
2. Sí es cierto que el hasta ahora subdirector de Investigación de este centro ha colaborado en la investigación impulsada desde la RFA. Sólo que lo ha hecho sin estar autorizado para ello. Y, muy concretamente, es el conocimiento de esa colaboración la causa de su destitución. Pues, en efecto, no creo que necesite mayor argumentación subrayar la radical incompatibilidad entre dos actuaciones como las siguientes: de un lado, en función de las competencias atribuidas a un cargo, y contando con los medios correspondientes, trabajar sobre determinados asuntos, y, simultáneamente, tratar de esos mismos asuntos colaborando con instancias ajenas por completo al cargo que se ocupa. Director general del CIS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.