Romay: "Había licencia para matarnos"
R. C, Los jugadores azulgranas celebraron sin reservas la consecución de su tercer título de Liga consecutivo. "Necesitábamos ganarlo más que nunca", coincidieron todos, "por los muchos factores extraños que le han rodeado. Impusimos nuestro juego serio". En la expedición del Real Madrid también plena coincidencia en culpar a los árbitros de su derrota. "Había licencia para matarnos", aseguró Romay. "Con ese arbitraje, aquí no ganan ni los Lakers", añadió el directivo Mariano Jaquotot."Los colegiados nos han masacrado", aseguró el entrenador Lolo Sainz."Denuncio que ha pasado algo raro".
" ¡Ahí está!". Esa fue la frase que se repitieron constantemente los jugadores azulgranas para festejar el título de Liga. "Somos los mejores", chillaron, una vez encerrados en su vestuario con el presidente Josep Lluís Núñez "La alegría suple cualquier dolor", dijo Epi, cuando, con sus compañeros se dirigía, por segunda vez, a la pista, para feste jar en una vuelta de honor el tí.tulo conseguido ante un Palau Blaugrana totalmente lleno."Hemos demostrado que so mos superiores", afirmó el técnico azulgrana Aíto García Reneses, "que el equipo menos irre gular de este play-off ha sido el Barcelona, y que hemos evidenciado una gran seriedad en to dos los partidos". "Esta ha sido la tercera Liga consecutiva, pero la que más necesitábamos", agregó Salvador Alemany, directivo delegado del equipo barcelonista. Norris, por su parte, anunció que "soy tan feliz que mañana me reuniré con la directiva para renovar mi contrato", aunque sus preten siones económicas pueden frenar el acuerdo.
La alegría en el vestuario azulgrana contrastaba con las duras críticas que toda la expedición madridista hizo contra los árbitros. Romay, que dijo encontrarse "muy mal fisicamente", afirmó: "Cuando Aíto dijo que Petrovic tenía bula sabía muy bien lo que decía, porque hoy en la pista había licencia para matarnos, especialmente a él. Nos han pitado 50 faltas más que a ellos en el play-off. Así que, con partidos como este, el Barça puede ganar tantas Ligas seguidas como quiera".
El entrenador Lolo Sáinz agregó: "Podría decir cosas muy gordas. Hemos podido aguantar hasta cuando ganábamos el partido. Luego, los colegiados nos han masacrado y era imposible ganar". "Aquí ha pasado algo raro y lo denuncio así", agregó, "lo de hoy ha sido nefasto. Los árbitros han dado una mala imagen. Neyro ha demostrado, como ya dijo, que no se olvida del escupitajo que le dio Petrovic hace tres años. Así ni vale la pena ganar". Y Biriukov matizó: "Los árbitros no nos dejaron jugar. Nos han echado a todos, como diciéndose que si no lo hacían el Barcelona no nos ganaba".
Josep Lluís Núñez, presidente del Barça afirmó, por su parte: "Los árbitros han estado muy bien, porque nosotros jugamos a baloncesto y necesitamos que nos piten las faltas que nos hacen". El Barcelona festejará hoy (19. 30) el título acudiendo a la plaza Sant Jaume, donde será recibido en el Ayuntamiento y en la Generalitat.
La Rabla fue también ayer punto de reencuentro de barcelonistas para celebrar la victoria en la liga de Baloncesto. Unos 3.000 seguidores se dieron cita poco después de que finalizara el partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.