_
_
_
_
CONFLICTOS POLÍTICOS

"Olmos ha sido un agente provocador"

Gustavo Durán manifestó ayer, a través del despacho profesional del conocido abogado José Mario Armero, a quien ha encargado su defensa en los tribunales, que considera que "el señor Olmos ha sido usado como agente provocador".Miguel Ángel Olmos, diputado de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid, presentó el pasado sábado en el juzgado de guardia una denuncia contra Gustavo Durán por haberle ofrecido éste cien millones de pesetas a cambio de que apoyara la moción de censura del PP y el CDS contra el socialista Joaquín Leguina.

Durán afirmó en un escrito que no ha tenido ni tiene relaciones institucionales con AP o el Partido Popular. "En el pasado, y dadas mis amistades en el mundo empresarial he colaborado", reconoció, "en organizar encuentros informativos y de contacto entre representantes de dicho partido y empresarios, tal como se cita en el libro 'De Fraga a Fraga'.

Más información
Durán aseguró que el tesorero del PP le "encargó" buscar apoyos contra Leguina

Más adelante, el empresario señala que "de esos contactos puede haber surgido la petición de donativos y su posible realización, lo que es perfectamente lícito, según creo".

En relación con la información publicada por este diario sobre un reciente almuerzo al que acudió con dirigentes del PP, Durán matiza que ha comido "en dos ocasiones en Lúculo, de las cuales una en las últimas semanas. En esa ocasión fuimos solo dos comensales: un amigo y yo mismo".

Interrogado acerca de si actuaba en nombre del Partido Popular cuando conversó el pasado viernes con el diputado de IU Miguel Ángel Olmos, o pensaba trasladar más tarde el resultado de sus gestiones, contestó ayer en respuesta escrita: "Ruego se respete mi derecho de declarar previamente ante el juez que conoce de este asunto. Posteriormente realizaré todas las manifestaciones necesarias para dejar bien clara mi intervención en este tema. Solamente quiero ahora hacer hincapié en el hecho de que la entrevista se realizó a instancia del señor Olmos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_