_
_
_
_

El Banco de España interviene para fortalecer el marco alemán

La escalada alcista que ha experimentado el dólar durante las últimas semanas tiene como contrapunto la debilidad de las otras dos divisas pivote: el marco y el yen. Por este motivo, la intervención de los bancos centrales no sólo se ha dirigido a la venta de dólares sino también al apoyo de estas dos monedas. Ésta fue, precisamente, la actuación del Banco de España en la sesión de ayer. Según los operadores de este mercado, el banco emisor intervino comprando marcos contra pesetas por un importe superior a los 50 millones de marcos y a los cambios más altos.Para muchos analistas, la divisa germana está claramente infravaluada si se tiene en cuenta la mejor situación económica que atraviesa la República Federal de Alemania en comparación a Estados Unidos. Con todo, el sentimiento alcista se ha mantenido con la creencia de que la moneda norteamericana podría alcanzar los 2,10 marcos (ayer cotizó en tomo al 2,01).

Los tipos de interés pueden ser el mejor catalizador para invertir la tendencia alcista del dólar. En este sentido, destaca la subida de un punto en la tasa de interés del Reino Unido. Según informa Ricardo M. de Rituerto, la banca comercial británica subió ayer hasta el 14% los tipos de interés en el décimo movimento al alza en menos de un año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_