_
_
_
_
_
FINAL DE LA COPA DE EUROPA

Sacchi: "Nadie nos puede igualar"

Arrigo Sacchi, el elegante y respetuoso técnico del Milán, cuyo nombre fue coreado por los tifosi, fue el portavoz de la alegría del equipo italiano: "Jugando de esta forina, nadie nos puede igualar", dijo el entrenador milanés. "Todo el mundo ha podido comprobar el gran partido que ha hecho mi equipo. Hemos dominado por completo al Steaua, sin dejarle maniobrar sobre el terreno de juego, que para ellos ha sido malo porque no están acostumbrados a jugar en campos tan anchos.Sacchi, que se dedicó a dar las gracias a todo el mundo, no pudo evitar unas palabras de elogio para Gullit. "Ha jugado mermado de facultades, pero su aportación ha sido vital para, nuestra victoria".

Y Gullit, muy modesto, restó importancia a su juego. "Todos hemos mntribuido al triunfo", dijo el polifacético jugador holandés. "Para mí este.triunfo ha sido algo increíble. Casi no me lo puedo creer. Soy muy feliz y de esta ciudad me voy a llevar un grato recuerdo, máxime porque fue en Barcelona donde Berlusconi me fichó".

Más información
Josep Lluís y Ramón, Ramón y Josep Lluís

Su compañero Marco Van Basten, otra de las estrellas del encuentro, se expresó en parecidos términos, aunque el interés general de los periodistas se centró sobre su hipotético traspaso al Barcelona. Van Basten fue tajante: "Le he dado mi palabra a Silvio Berlusconi que cumpliré mi contrato".

Finalmente, Ángel lordanescu, técnico del Steaua, reconoció la superioridad del Milán y alabó su "inteligencia y fantasía". Iordanescu aseguró que Sacchi le había ganado en el planteamiento táctico, pero disculpó a sus hombres, porque estaban excesivamente cansados física y psicológicamente después de haber disputado 11 partidos en tan sólo 32 días; eso es demasiado".

Hagi, la estrella del conjunto rumano, también ensalzó las virtudes futbolísticas del Milán: "Han sido enormemente superiores a nosotros y no tengo más remedio que feliciatarles porque son dignos campeones de Europa".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_