_
_
_
_

El príncipe Felipe de Edimburgo

ha anunciado un plan para traducir al inglés textos sagrados de distintas religiones con la intención de movilizar a miembros de estas creenclas a favor de la defensa de la naturaleza. La pretensión del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II y presidente de distintas asociaciones a favor de la naturaleza, es la de mostrar que las grandes religiones defienden el estado natural de la Tierra. Como ejemplo, Hugh Lock, consejero internacional de la asociación creada para éste fin, ha afirmado que en el Corán se dice que plantar árboles agrada a Dios, que los budistas ponen especial énfasis en los derechos de los animales, que los hindúes consideran que las leyes de la naturaleza están interrelacionadas y que la Biblia cristiana alaba al universo en su estado natural. Esto supondrá la primera traducción al inglés del Corán, ya que los líderes musulmanes siempre se han opuesto a ello argumentando que los posibles errores en la traducción de un texto divino debilitarían la fe de los fieles. Esta asociación tiene también intención de traducir textos de religiones aborígenes australianas. Los distintos textos religiosos serán traducidos y editados por miembros de las religiones correspondientes. El príncipe ha declarado que este proyecto surgió en unas jornadas celebradas hace tres años en Asís (Italia), ciudad de san Francisco de Asís, al que siempre se ha asociado con su amor a la naturaleza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_