_
_
_
_
_

Los madridistas, disgustados por la actuación arbitral

El entrenador del, Real Madrid, Lolo Sainz, expresó su profunda indignación por el arbitraje de Fajardo y Arencibia antes de sonreír abiertamente por la victoria. "En una final así, por una protesta, no se puede pitar una técnica como la de Fernando Martín. Y, si se pita, hay que hacerlo de igual manera para los dos equipos, pero, como siempre, el Madrid es el perjudicado". Sainz justificó la reacción de su equipo como consecuencia de la indignación de una decisión arbitral: "La increíble técnica a Fernando y su expulsión ha hecho sentirse ultrajado al equipo y se ha ido arriba".El técnico del Madrid ha venido protestando amargamente de las dos parejas arbitrales elegidas para dirigir el play off final: "¡Ya está bien de árbitros catalanes y madrileños! Hay otros y muy buenos en España". Fernando Martín fue un poco más allá: "Hoy se ha llegado al límite en cuanto al arbitraje. No se puede pitar así. Sobre todo hoy, Fajardo ha pitado muy mal. Falta unanimidad entre los árbitros y, si esto sigue así, se pueden cargar el baloncesto". Paradójicamente, su hermano Antonio declaró no haber observado "malicia" en la actuación de los colegiados. "Es muy fácil criticar a los árbitros", dijo. El colegiado canario Salvador Arencibia contestó a la indignación de los blancos diciendo: "De entrada, hemos avisado a ambos equipos de que no íbamos a consentir declaraciones airadas. Ellos saben, como nosotros, que no es un partido cualquiera, pero aquí cada uno ve las cosas con los ojos que le interesan".

Sainz puso especial énfasis en la entrega que había demostrado su equipo: "Hemos estado entonados, jugando con responsabilidad y entregándonos al máximo. Ha sido el partido típico de final de Liga. Hemos podido remontar antes del descanso y, a pesar de que defendíamos bien, no acertábamos en el ataque. Después de lo de Fernando Martín hemos conseguido una buena reacción, pero llevamos dos meses muy irregulares y hemos sufrido un bache en los últimos minutos". "El jueves lucharemos a tope para intentar ser campeones".

Por su parte, Aito García Reneses, el técnico del Barcelona, se lamentó de las oportunidades perdidas. "Es una lástima que hayamos perdido nuestra segunda oportunidad de ser campeones. A pesar de jugarnos la Liga en casa a una carta, a lo peor tenemos que afrontar el quinto partido sin Norris". El jugador norteamericano padecía dolores en el muslo de su pierna izquierda y es duda para el partido de mañana. Para Aito, la clave estuvo en la escasa vivacidad de su equipo: "Hemos estado desacertados y faltos de ritmo. El equipo ha jugado ralentizado por el cansancio acumulado". Y añadió: "Es muy importante el autocontrol porque el jueves va ha haber una tensión de alto voltaje".

La nota pintoresca la puso Petrovic que salió del vestuario diciendo: "No entiendo nada de este play off. Un partido lo perdemos por 20, el siguiente lo ganamos por 12, en el tercero nos sacan 30 puntos y hoy ganamos. No entiendo nada".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_