_
_
_
_

Atascos en los accesos a Madrid durante el sexto paro de autobuses interurbanos del Sur

Los trabajadores de las empresas Autobuses Urbanos del Sur y Transportes de Cercanías, SA, llevaron ayer a cabo su sexta jornada de huelga. En las carreteras de Toledo y de Andalucía volvieron a producirse largas filas de vehículos, que se extendieron a lo largo de 12 kilómetros y congestionaron los accesos a la capital. Asimismo, los trenes de cercanías quedaron saturados por la avalancha de viajeros.

Es el sexto día que el transporte de viajeros entre Getafe y Madrid, Parla y Madrid y el de las líneas que unen varias localidades de la zona sur de la región se ve interrumpido. Cerca de 50.000 usuarios se vieron de nuevo afectados por el paro. Hasta ahora los intentos de mediación realizados por el Consorcio Regional de Transportes y por el Ayuntamiento de Getafe no han arrojado resultados positivos.Un numeroso grupo de trabajadores se concentró ayer en la plaza de España, y luego marcharon en manifestación hasta la calle de San Bernardo, donde tiene su sede la empresa Trapsatur.

Los trabajadores reivindican una subida salarial de un 7,5%. lineal en todos los conceptos retributivos, mientras que la empreno acepta estas condiciones. José Manuel Domínguez, uno de los responsables de la empresa Autobuses Urbanos del Sur, ha comentado que el convenio colectivo siempre ha mejorado a otros del sector, por lo que los trabajadores han visto aumentado su poder. adquisitivo. Según este responsable, no tiene relación la mejora del servicio con la mejora salarial, como reivindican los trabajadores.

Por el momento, y si no se producen acercamientos entre las partes, continúan convocadas las jornadas de paro para los días 29 de mayo y 2 de junio. Las paradas de autobuses se encuentran durante estos días desiertas ante la incertidumbre de los viajeros por las continuas huelgas.

Aunque se cumplen los servicios mínimos pactados, los usuarios, por la tardanza de los vehículos, prefieren utilizar los ferrocarriles de cercanías. Aunque Renfe ha incrementado el número de vagones de los trenes que cubren el itinerario Madrid-Getafe-Parla, en los días de huelga llegan a quedar saturados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_