51 muertos en un enfrentamiento entre grupos rivales de tamiles
Dos grupos de separatistas tamiles rivales se enzarzaron ayer en una auténtica batalla campal que finalizó con la muerte de 51 de ellos, según informaron medios militares en Colombo. Las fuentes dijeron que los combatientes del grupo Tigres de Liberación de Tamil Eelam. (LTTE) atacaron un campamento del poblado de Ullukulama, al noreste de Sri Lanka, en el que se encontraban unos 150 miembros de la Organización de Liberación Popular de Tamil Eelam (PLOTE). En el ataque resultaron muertos 40 hombres de PLOTE y 11 de Tigres de Liberación.Los tigres son acusados de haber dado muerte a centenares de guerrilleros rivales en los últimos años para ponerse al frente de la lucha separatista tamil en Sri Lanka, que en la actualidad está dividida en cinco grupos.
Las fuentes indicaron que el cuerpo de paz indio sobrevuela la zona con helicópteros para buscar y capturar a los tigres. La PLOTE y otros tres grupos separatistas han aceptado el acuerdo de paz firmado por Sri Lanka e India en 1987 para acabar con la rebelión de la minoría tamil. Por el contrario, el LTTE ha rechazado la oferta y continúa su campaña armada no sólo contra el Ejército cingalés, sino también contra los 45.000 soldados indios que se encuentran en Sri Lanka con el fin de complementar el pacto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rueda despide el año con loas a Castelao, padre del nacionalismo gallego
La empresa que gestiona la M-30 pasará a ser 100% municipal desde este 1 de enero
Un robo millonario en un banco alemán deja a centenares de clientes inquietos por sus posesiones
El lehendakari llama a los migrantes a comprometerse con el pueblo vasco e integrarse con “derechos y obligaciones”
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































