_
_
_
_

De líder del sindicato a galleguista radical

Luis Bustamante es un sindicalista estrechamente ligado a la implantación de la UGT en la zona, donde ha desempeñado diversos cargos, siendo el último de ellos el de secretario general de hostelería de la unión comarcal.Empleado en un bingo hasta pasar a trabajar como liberado para el sindicato socialista, fue expulsado de la UGT por la ejecutiva federal, en septiembre del pasado año, porque, según fuentes próximas a la unión comarcal, estaba utilizando la infraestructura de la UGT para crear un sindicato galleguista. Pocas semanas después de su salida de la UGT, Bustamante ocupaba un puesto destacado en la Intersindical Nacional de Trabajadores Gallegos (INTG), el sindicato nacionalista radical.

Más información
Altos cargos de la Xunta y del Parlamento gallegos, denunciados por presunto soborno

El binomio Bustamante-Martínez fue uno de los principales arietes de los socialistas gallegos para la operación de acoso y derribo, el pasado año, del vicepresidente de la Xunta, José Luis Barreiros.

Bustamante fue uno de los pocos hombres significados del socialismo gallego que no obtuvo cargo cuando Laxe llegó al palacio de Rajoy. Personas próximas al ex dirigente ugetista han manifestado a EL PAÍS que Bustamante "se sintió traicionado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_