Agustín ocupará el puesto de Buyo, que será suplente

Leo Beenhakker, entrenador madridista, confirmó ayer que Agustín será titular en el Calderón, en lo que finalmente se ha aceptado ya de manera oficial como una fórmula de atemperar la tensión existente desde los incidentes del anterior choque del Bernabéu del pasado tres de diciembre: "Siempre se busca lo mejor para el equipo y creo que las circunstancias aconsejan que juegue Agustín", afirmó ayer Beenhakker, que ya le había anticipado este extremo al meta suplente madridista, en Vigo, en vísperas del choque de Copa contra el Celta.El técnico madridista dejó ver ayer su tristeza por el hecho de que aún no se han apagado los ecos de aquel polémico encuentro: "Es triste, sí, pero lo cierto es que ese asunto todavía está caliente y para tranquilizar todo es mucho mejor que juegue Agustín".

.Buyo, pues, estará en el banquillo. Ayer manifestó: "Soy un profesional y tengo que aceptar lo que decida el entrenador, porque también soy disciplinado y no voy a crear ningún problema, como no lo he hecho nunca. Lo que espero es que hoy se juegue un partido de fútbol y se olviden los rencores. ¿Las acusaciones de Gil? No he lesionado a nadie y mi historial está bastante limpio".

En el Atlético, el sentimiento generalizado entre los jugadores es el de que "va a ser mucho mejor que no juegue Buyo, porque de lo contrario sí que podría haber algún lío", según ha expresado Baltazar, haciéndose eco del sentir de la plantilla. Una plantilla que sí ha sopesado con interés la baja de Hugo Sánchez, por sanción, que consideran importante desde un punto de vista estrictamente deportivo.

"Como al Barcelona"

Colin Addison, entrenador rojiblanco, le ha pedido a sus jugadores que intenten actuar hoy con la misma concentración que en la eliminatoria de Copa que salvaron con brillantez ante el Barcelona, equipo que estará hoy muy pendiente del resultado del Calderón. Addison ha ensayado esta semana dos veces a puerta cerrada -ya, lo hizo antes de los partidos contra el Cádiz y el Oviedo, y alguien se ha encargado de recordarle que su equipo perdió esos dos encuentros- distintos movimientos de presión en el centro del campo contra el Madrid, aunque Schuster señaló al respecto: "Por dos días a puerta cerrada, el Atlético no va a jugar como el Milán".

Addison alineará a Abel; Tomás, Sergio, Goikoetxea, Juan Carlos; Marina, Donato, Orejuela; Manolo, Baltazar y Futre. Y Beenhakker a Agustín; Chendo, Sanchis, Gallego -o Tendillo-, Esteban; Michel, Schuster, Martín Vázquez -aunque arrastra unos problemas musculares-, Gordillo; Llorente -o Losada- y Butragueño. Un millón de pesetas ha prometido Gil a sus jugadores por el triunfo, y cinco más, también por cabeza, si eliminan al Madrid en la Copa. Los madridistas tienen prima doble hoy, unas 250.000 pesetas por empatar y 400.000 por ganar. Arbitrará el canario Merino.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 19 de mayo de 1989.

Lo más visto en...

Top 50