_
_
_
_

Francisco Martínez

diputado autonómico del Partido Popular, ha recibido "y agradece el librito" que le remite el presidente de la Generalitat, denominado Calendari Valenciá 1989. La publicación está editada en valenciano, lengua oficial de la comunidad autónoma. Martínez Clausich, que se confiesa castellanohablante, ha preguntado a la Mesa de las Cortes si se le puede remitir un ejemplar en castellano. Su petición ha causado extrañeza en medios parlamentarios, que piensan, no sin cierta alarma, que si el diputado popular no entiende el valenciano a juzgar por su requerimiento, dificilmente habrá podido seguir los debates ni los argumentos defendidos por buena parte de sus señorías, incluidos parlamentarios del PP, que suelen utilizar la lengua autóctona en sus intervenciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_