Cuarta muerte por la explosión en el buque 'Cornide de Saavedra'
La explosión ocurrida el pasado lunes a bordo del único buque oceanográfico español, el Cornide de Saavedra, se cobró ayer la cuarta víctima mortal. Juan Ramón López Presas, de 22 años, falleció a causa de las quemaduras que afectaban el 50% de su cuerpo.El martes falleció también a causa de las gravísimas quemaduras sufridas José Benito González Chaves. En el momento del accidente murieron José Antonio Lorenzo y Joaquín Álvarez. En la unidad de quemados del centro médico Povisa, de Vigo, continúan Fernando Martínez y José Alonso, que evolucionan favorablemente, según el parte médico.
El accidente en la sala de máquinas del Cornide de Saavedra ocurrió cuando el buque estaba siendo reparado en los astilleros Paulino Freire, de Vigo. No hay todavía un informe técnico oficial sobre las causas del siniestro. El delegado de la Consejería deTrabajo en Vigo, Benigno González Blanco, afirmó que se había encontrado un soplete abierto en la sala de máquinas que podría haber sido el detonante de la explosión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.