_
_
_
_
CAMBIOS POLÍTICOS

Las dos formaciones se comprometen a no interpelar al Ejecutivo de Aznar

José María Aznar presentó ayer oficialmente su nuevo gobierno de coalición en Castilla y León, en el que entran los centristas José Luis Sagredo (Medio Ambiente y Ordenación del Territorio) y José María Monforte (Fomento). El primero será también vicepresidente, y se amplía en una el número de consejerías, que serán seis, pero se mantiene el de direcciones generales. Ambos partidos se comprometen en el pacto a que sus grupos parlamentarios no interpelen al Gobierno y a que no presenten enmiendas a la totalidad a los proyectos de ley de la Junta.En el nuevo Gobierno permanecen en sus puestos los titulares de Presidencia, Agricultura, Bienestar Social y Cultura y Economía, y sale Jesús Posada (Fomento), que deja su lugar a Monforte.

Más información
El Partido Popular y el CDS sellan un acuerdo de gobierno municipal para Madrid sin entrar en detalles

Para José María Aznar el acuerdo supone "un salto cualitativo y cuantitativo importante, ya que se amplía la base política y social y el Gobierno va a contar con 52 de los 84 procuradores de la Cámara".

El presidente regional no se pronunció claramente sobre la existencia o no de vetos para que el centrista Luis Aznar ocupase, como se anunció en principio, la Consejería de Fomento, pero negó presiones en este sentido del consejero de Economía, Miguel Pérez Villar. Sin embargo, el secretario del CDS en León, Roberto López, aseguró ayer a Radio Nacional que "Luis Aznar no ha tenido tragaderas para aguantar algunas imposiciones", y acusó a Pérez Villar de vetarle.

José María Aznar considera que el pacto firmado por PP y CDS para formar Gobierno de coalición en esa comunidad supondrá una "participación mucho más activa, plena y solidaria en el desarrollo del estado de las autonomías". El alcance de los acuerdos no se limitará, por tanto, a una región, sino que pretende, además, "garantizar con un compromiso social y político amplio el desarrollo equilibrado y armónico entre los territorios españoles".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_